Movimiento a favor del Imperio por que fue convocado el congreso el 19 de mayo de 1822?
Movimiento a favor del Imperio por que fue convocado el congreso el 19 de mayo de 1822.
Movimiento a favor del Imperio por que fue convocado el congreso el 19 de mayo de 1822.
En resumen
Respuesta : hora juegas FREE frrai.
Respuesta : hora juegas FREE frrai.
El 19 de Mayo de
1822 se proclama a Agustín de Iturbide como Emperador del Primer Imperio de
México.
Agustín I,
Emperador de México, fue en la guerra de independencia un militante del
ejército realista y estaba en contra de la Constitución de Cádiz, sin embargo
entendió que debía pactar con los rebeldes (Plan de Iguala) y firma los Tratados
de Córdoba para lograr la independencia de México.
Lideró el primer gobierno
provisional y luego fue proclamado Emperador, siendo el movimiento que se marca
a favor del Imperio de México el “Congreso Constituyente del Imperio”, el cual
se declaró como único representante de la soberanía nacional.
Éste Congreso fue
convocado para dar una solución al desconocimiento de los Tratados de Córdoba
por parte de España.
Eran convocadas por el rey de manera excepcional y ala que acudían representantes de estamento.
El independentista Manuel Belgrano nació en 1770, y la Revolución de Mayo, en la cual fue un vital participante, tomó lugar en 1810, por lo tanto, para ese evento tendría 40 años de edad. Asimismo, participaría en el…
Federalista o centralista.