HistoriaBásico2 respuestas

Movimiento a favor del Imperio por que fue convocado el congreso el 19 de mayo de 1822?

Movimiento a favor del Imperio por que fue convocado el congreso el 19 de mayo de 1822.

En resumen

Respuesta : hora juegas FREE frrai.

Mejor respuesta

4

Respuesta : hora juegas FREE frrai.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Eyliiin
2

El 19 de Mayo de

1822 se proclama a Agustín de Iturbide como Emperador del Primer Imperio de

México.

Agustín I,

Emperador de México, fue en la guerra de independencia un militante del

ejército realista y estaba en contra de la Constitución de Cádiz, sin embargo

entendió que debía pactar con los rebeldes (Plan de Iguala) y firma los Tratados

de Córdoba para lograr la independencia de México.

Lideró el primer gobierno

provisional y luego fue proclamado Emperador, siendo el movimiento que se marca

a favor del Imperio de México el “Congreso Constituyente del Imperio”, el cual

se declaró como único representante de la soberanía nacional.

Éste Congreso fue

convocado para dar una solución al desconocimiento de los Tratados de Córdoba

por parte de España.