Necesito algo resumido de la organización social de los Aztecas, Asirios y Egipcio?
Necesito algo resumido de la organización social de los Aztecas, Asirios y Egipcio. Gracias ^ _ ^.
Necesito algo resumido de la organización social de los Aztecas, Asirios y Egipcio. Gracias ^ _ ^.
En resumen
>La organización social azteca o méxica estaba formada por calpullis, conjuntos de comunidades que tenían relaciones de parentesco, religión, reciprocidad en un mismo territorio.
>La organización social azteca o méxica estaba formada por calpullis, conjuntos de comunidades que tenían relaciones de parentesco, religión, reciprocidad en un mismo territorio.
Dentro de cada calpulli existían diferentes clases sociales, ya que la sociedad azteca estaba estructurada de forma jerárquica.
Egipto
Faraón , nobleza , sacerdotes , escribas , los guerreros , el pueblo y los esclavos
La forma de gobierno de los asirios y caldeos fue la monarquía despótica y teocrática.
El poder del rey era absoluto y, aunque no se le consideraba un dios, ejercía su representación.
. Además de todo el poder político, el rey reunía todos los derechos, constituyéndose en dueño de la vida y de los bienes de sus súbditos.
El pueblo asirio obedecía a su rey que a la vez era gran sacerdote del dios Assur. Al principio de su historia estos reyes fueron tributarios de los caldeos (de Babilonia), pero después consiguieron hacerse…
Respuesta : la definición de arriba está buena.
La Organización social del Antiguo Egipto fue clasista y estratificada. En la sociedad egipcia existió un sistema de capas sociales, es decir, el antiguo egipcio se caracterizo por una desigualdad en el poder de sus…
La organización de los aztecas : Esta esta formada por calpullis, conjunto de comunidades que teníanrelaciones de parentesco, religión, reciprocidad en un mismo territorio. Es lo que le entendí, espero te sirva! Saludos!