Necesito saber cuales fueron las causas y consecuencias de la conquista al desierto?
Necesito saber cuales fueron las causas y consecuencias de la conquista al desierto.
Necesito saber cuales fueron las causas y consecuencias de la conquista al desierto.
En resumen
Respuesta : La alianza con ciertos grupos o civilizaciones indígenas que fueron recompensadas con tierras luego de la campaña.
Respuesta : La alianza con ciertos grupos o civilizaciones indígenas que fueron recompensadas con tierras luego de la campaña.
Las pérdidas insostenibles de hombres, ganado y secuestros de mujeres blancas como esclavas por parte de los indígenasExplicación :
La Campaña del Desierto fue causada por varios procesos que desembocaron en una acción militar final y concisa.
La razón principal fueron los constantes ataques del Malón.
El Malón eran hordas organizadas de indios que atacaban los pueblos y puestos fronterizos al sur de la provincia de Buenos Aires.
Se estima que los malones robaron 11 millones de cabezas de ganado vacuno que fueron luego vendidos a empresarios chilenos.
Los malones atacaban los puestos fronterizos para :
Robar ganado y otras cosas que les interesaban para ellos y vender en Chile.
Una estimación señala que entre 1820 y 1870 los indios robaron 11 millones de cabezas de ganado, 2 millones de caballos y 2 millones de ovejas ; asesinaron o capturaron a 50.
000 personas, y robaron bienes por valor de 20 millones de pesos.
Con su acción, los indios habían puesto límites al uso de las tierras y a la colonización.
Desde el punto de vista económico, el dominio que los indios tenían del sur de la provincia de Buenos Aires, la actual provincia de La Pampa y el sur de Mendoza implicaba una forma primitiva de producción, cuyo superávit era enviado a Chile.
Matar a tantos hombres blancos como fueran posible.
Sobrevivientes de las masacres cometidas por los bárbaros malones dieron amplia cuenta de la crueldad con la que se manejaban.
Todo niño y adulto eran asesinado.
La causa de la conquista se debe a todo el oro que había en nuestro país y la consecuencia trae la muerte de muchos indígenas y la muerte de Atahualpalas causas de la creación del virreinato se debe a que el rey de…
1 exploración de minas 2 baja demografía indígena mestizaje 3 adaptación de idioma español trasformación del sistema político y económico tributo 4 establecimientode la monedas 5 grandes cambios en la sociedad economía…
Causas = Los españoles luchaban con armas , caballos, Los aborigenes conlanzas , arcos y flechas Habilidad para aprovechar las rivalidades de los aborigenes Los aborigenes creyeron que era enviados por los dioses , esto…
Una nueva tierra hallada con nomadas persuasivos y ademas el oro y las riquezas de esa sociedad.