HistoriaBásico1 respuestas

Necesito un resumen sobre la organizacion politica colonia plis : )?

Necesito un resumen sobre la organizacion politica colonia plis : ).

En resumen

Una vez establecido el Virreynato del Perú (por la Real cedula firmada en Barcelona el 20 de noviembre de 1542).

Mejor respuesta

Gemmamembid
8

Una vez establecido el Virreynato del Perú (por la Real cedula firmada en Barcelona el 20 de noviembre de 1542).

Este limitaba por el norte con el virreinato de México y el Mar Caribe, por el sur con la Antártida, por el oeste con el océano pacifico y, por el este con la gobernación de Venezuela, la llanura Amazónica y el océano atlántico.

Al establecerse la extensión territorial del Virreynato, el primer representante del Rey fue Blasco Núñez de Vela (nominada por real cedula del 1 de marzo de 1543).

Después de el se sucedieron 39 virreyes, siendo el ultimo José de La Serna (quien regreso a Europa luego de la proclamación de la independencia del Perú en 1824).

En el virreinato del Perú, Lima fue el centro del poderío Español.

En Lima estaba concentrado el poder : político, económico, militar, social y cultural.

La organización Política del Gobierno Colonial se encontraba representada por :

1.

El rey

2.

Organismos centrales : a) El consejo de Indias b) la casa de contratación de sevilla

3.

La administración local : a) El virrey b) la real audiencia c) corregidores d) las intendencias

e) los cabildos f) las autoridades indígenas 1.

Los caciques 2.

Los varayoc.