Organización Política de PALEOLÍTICO?
Organización Política de PALEOLÍTICO?
Organización Política de PALEOLÍTICO?
En resumen
* `Vivìan en Hordas. * De 20 a 40 miembros. * Liderazgo informal (El màs fuerte) * Estàn estrechamente emparentADAS )promiscuidad sexual entre familiares consanguìneos) * Sociedad igualitaria * carecen de instituciones.
* `Vivìan en Hordas.
* De 20 a 40 miembros.
* Liderazgo informal (El màs fuerte) * Estàn estrechamente emparentADAS )promiscuidad sexual entre familiares consanguìneos) * Sociedad igualitaria * carecen de instituciones.
PALEOLITICO SUPERIOR * Vivìan en clanes primitivos * Liderazgo formal reconocen a un padre fundador, símbolo de la unidad del clan * El clan era formado solo por familiares.
* Reconocen reglas impuestas por ellos mismos y jerarquizada.
* Es el inicio de la sociedad pero a muy pequeña escala.
La organización política es la expresión institucional de una ideología o de un estado de conciencia del pueblo en torno a determinados asuntos públicos de interés general. Esta se caracteriza por su capacidad de…
La organización social durante el paleolítico es la que se ha llegado a denominar como comunismo primitivo. Pequeños grupos de nómadas realizaban actividades sin distinción de género o edad con el fin de mantenerse…