Hola, te refieres a los Nomadasy Sedentarios te escribire los pros de cada uno :
Los Nómadas Vivían en las Cuevas, Vestían con las pieles de los animales que cazaban, comian carne y vegetalesy se mudaban constantemente de hogar ya que terminaban con el alimento de una zona y se iban a vivir a otro lugar para poder consumir lo que encontraran.
Los Sedentariosvivian en chozas de barro y de bareque que ellos construyeron, vestian con pieles de animales y con prendas que empezaron a tejer y se mantenían de la Agricultura de la cría de animales.
La base de nuestra sociedad es el sedentarismo tal vez los Nómadas podían llegar a aldeas sedentarias y acabar con ellas.
Su poderío en esa época seria militar pero la creación posteriores de la ciudad y polis harían progresar más al sedentarismo.
Un ejemplo claro fue atila el uno que comandba a los nomadas de asia a europa destruyendo ciudades (sedentarias) a su paso.
Espero te sirva.