HistoriaBásico1 respuestas

¿Por qué la sociedad mesopotámica en sus orígenes fue una Teocracia?

¿Por qué la sociedad mesopotámica en sus orígenes fue una Teocracia?

En resumen

Porque se creía que el poder del faraón tenía origen divino, es más, se le consideraba un dios y por tanto todos le debían obedecer sin miramientos, de ahí el nombre de teocracia teo = Dios cracia = poder.

Mejor respuesta

Giovannamartinez
8

Porque se creía que el poder del faraón tenía origen divino, es más, se le consideraba un dios y por tanto todos le debían obedecer sin miramientos, de ahí el nombre de teocracia

teo = Dios

cracia = poder.