HistoriaBásico1 respuestas

Por que razón fueron atacados los estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la ciudad de mexico?

Por que razón fueron atacados los estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la ciudad de mexico.

En resumen

Se inició una serie de protestas estudiantiles contra las autoridades de la Ciudad de México.

Mejor respuesta

Filosofia12
9

Se inició una serie de protestas estudiantiles contra las autoridades de la Ciudad de México.

En ese tiempo , los ojos del mundo estaban atentos a lo que ocurría en México por que por primera vez se realizarían los Juegos Olímpicos En la década de 1960 , surgieron protestas de amplios sectores de la juventud que estaban inconformes con las desigualdades económicas políticas y sociales .

Los jovenes demandaban un nuevo orden social que eliminara los privilegios y beneficiara a las mayorías .

Sus ideales de cambio social fueron calificados.

El 2 de Octubre de 1968 se organizó un mitin en la Plaza de las 3 Culturas de Tlatelolco .

Ahí demandaron alas autoridades de la descripción del cuerpo de ganaderos.

En respuesta , los manifestantes fueron agredidos .

Muchos murieron otros resultaron heridos y encarcelados.

Espero que te haya servido mi respuesta : 3.