Por que razón fueron atacados los estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la ciudad de mexico?
Por que razón fueron atacados los estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la ciudad de mexico.
Por que razón fueron atacados los estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la ciudad de mexico.
En resumen
Se inició una serie de protestas estudiantiles contra las autoridades de la Ciudad de México.
Se inició una serie de protestas estudiantiles contra las autoridades de la Ciudad de México.
En ese tiempo , los ojos del mundo estaban atentos a lo que ocurría en México por que por primera vez se realizarían los Juegos Olímpicos En la década de 1960 , surgieron protestas de amplios sectores de la juventud que estaban inconformes con las desigualdades económicas políticas y sociales .
Los jovenes demandaban un nuevo orden social que eliminara los privilegios y beneficiara a las mayorías .
Sus ideales de cambio social fueron calificados.
El 2 de Octubre de 1968 se organizó un mitin en la Plaza de las 3 Culturas de Tlatelolco .
Ahí demandaron alas autoridades de la descripción del cuerpo de ganaderos.
En respuesta , los manifestantes fueron agredidos .
Muchos murieron otros resultaron heridos y encarcelados.
Espero que te haya servido mi respuesta : 3.
Los estudiantes fueron considerados como amenazas para la seguridad nacional y fueron reprimidos, por lo que se produjo una masacre conocida como la Masacre de Tlatelolco en donde fallecieron más de 300 personas. En ese…
Elmovimiento estudiantil de 1968fue un movimiento social en el que además de estudiantes de laUNAM, IPN, y diversas universidades, participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en…
Por que hicieron una marcha revelándose al gobierno como los rebeldes del imperio.