HistoriaBásico1 respuestas

Porque África negra y los países formados por la descolonización debieron ser pactados?

Porque África negra y los países formados por la descolonización debieron ser pactados?

Mejor respuesta

Dannithulove
8

Las principales causas de la repartición de África entre las potencias imperialistas en el siglo XIX se debió a que para aquella fecha, el primer mundo estaba atravesando graves problemas financieron (la Gran Depresión que comenzó en el año 1873) por lo que vieron a este continente, que en su mayoría permanecía sin colonizar e incivilizado, como una oportunidad para levantarse de la crisis, aprovechando los recursos de la región y habilitando mercados regionalescomo anteriormente habían estado haciendo en América.