Porque egipto tenia una monarquia teocratica?
Porque egipto tenia una monarquia teocratica.
Porque egipto tenia una monarquia teocratica.
En resumen
Respuesta : el primer escalafón se encontraba en el faraón y la familia realExplicación : porque allí se crearon estos acontecimientos.
Respuesta : el primer escalafón se encontraba en el faraón y la familia realExplicación : porque allí se crearon estos acontecimientos.
Teocracia significa "gobierno de Dios" y Egipto estaba gobernado por el faraón que era considerado un dios en la Tierra, la encarnación de Horus.
Esta necesidad del soberano de identificarse con la deidad a fin de legitimar y convertir en absoluto su poder demuestra la enorme influencia que tenía la religión no solamente en el gobierno sino en todos los aspectos de la vida egipcia (arte, literatura, vida cotidiana, instituciones, etc).
El sentimiento religioso lo impregnaba todo : "Religiosos en exceso,
mucho más que cualquier otros hombres", describe Heródoto a los egipcios.
Espero te sirva.
La monarquia es donde el estado es vitalicio y se designa atraves de herencia en la tocratica se dice que es donde los monarquicos creian en dios que solo rige y todo por el rigiera tras de todo lo que haga en lo…
Monarquia : Gobierno a manos de un rey (monarca) teocracia : Gobierno de dios. Como dios no existe, gobierno de una casta sacerdotal que gobierna en nombre del dios uqe dicen representar. Absoluto / absolutismo : El…
Es una forma de gobierno en la que una persona tiene el cargo de jefe de estado de forma indefinida o bien su sucesión, sería bajo su descendencia (hijos y sobrinos) que en pocas palabras lo llamaríamos rey. V.
Teo Cratico I I DIOS GOBIERNO = Gobierno de un dios viviente Espero que sirva.