HistoriaBásico2 respuestas

Porque egipto tenia una monarquia teocratica?

Porque egipto tenia una monarquia teocratica.

En resumen

Respuesta : el primer escalafón se encontraba en el faraón y la familia realExplicación : porque allí se crearon estos acontecimientos.

Mejor respuesta

Marifernanda13
7

Respuesta : el primer escalafón se encontraba en el faraón y la familia realExplicación : porque allí se crearon estos acontecimientos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

KevinZazu
6

Teocracia significa "gobierno de Dios" y Egipto estaba gobernado por el faraón que era considerado un dios en la Tierra, la encarnación de Horus.

Esta necesidad del soberano de identificarse con la deidad a fin de legitimar y convertir en absoluto su poder demuestra la enorme influencia que tenía la religión no solamente en el gobierno sino en todos los aspectos de la vida egipcia (arte, literatura, vida cotidiana, instituciones, etc).

El sentimiento religioso lo impregnaba todo : "Religiosos en exceso,

mucho más que cualquier otros hombres", describe Heródoto a los egipcios.

Espero te sirva.