Porque el Peru vivio una anarquia en 1842?
Porque el Peru vivio una anarquia en 1842.
Porque el Peru vivio una anarquia en 1842.
En resumen
En el Perú asumió el poder el Presidente del Consejo de Estado (vicepresidente) Manuel Menéndez (1841 - 1842), quien celebró la paz con Bolivia (7 de junio de 1842).
En el Perú asumió el poder el Presidente del Consejo de Estado (vicepresidente) Manuel Menéndez (1841 - 1842), quien celebró la paz con Bolivia (7 de junio de 1842).
Pero se desató la anarquía en la república, sucediéndose en el poder, tras sendos golpes de Estado, los generales Juan Crisóstomo Torrico, Francisco de Vidal y Manuel Ignacio de Vivanco.
Este último se proclamó como Supremo Director de la República y su gobierno se denominó el Directorio (1843 - 1844).
Vivanco representaba al sector más rígido del conservadurismo peruano, pero su inicial popularidad empezó a declinar.
72 Los generales Domingo Nieto y Ramón Castilla, se alzaron en Tacna, invocando la restauración de la constitucionalidad.
Esta revolución constitucional triunfó finalmente en la batalla de Carmen Alto (22 de julio de 1844) y restituyó al Presidente del Consejo de Estado Manuel Menéndez (1844 - 1845), que convocó a las elecciones presidenciales.
73.
El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por…
* La anarquía que empezaron a emplearse encargo de hacer que todo el esfuerzo por conseguir un orden, se haya perdido * La monarquía lucho contra la anarquía para recuperar un orden que hacía muchos años se había…
Porque nadie fue elegido presidente despues de la merte de gamarra en la batalla de ingavi en bolivia.
Periodo transcurrido entre la abdicación de Bernardo O'Higgins y del triunfo conservador en la batalla de lircay.