Porque murieron los tlaxcaltecas segun fray bernardino de sahagun, por favor?
Porque murieron los tlaxcaltecas segun fray bernardino de sahagun, por favor.
Porque murieron los tlaxcaltecas segun fray bernardino de sahagun, por favor.
En resumen
Según el fragmento de Fray Bernadino de Sahagún los Tlaxcaltecas murieron por la peste, la peste de la viruela.
Según el fragmento de Fray Bernadino de Sahagún los Tlaxcaltecas murieron por la peste, la peste de la viruela.
La epidemia duró dos meses aproximadamente, la cuál coincide conla huida de Cortés de Tenochtitlan hacia Tlaxcala, en Tenochtitlan seenfermaban y se morían decenas de miles de aztecas, como Cuitláhuac, hermano de Moctezuma, que le había sucedido en el tronodel imperio Azteca.
La entradade este virus al territorio azteca ayudó a los españoles enla conquista y enla derrota de Tenochtitlan, porquesucedió cuando los aztecas habían expulsado a los españoles de Tenochtitlán en la llamada “noche triste”.
La Viruela ya era muy conocida por losespañolesporque ya había sido peste en Europa, entonces ellos sabían bien de que se trataba, encambio losaborígenesdesconocíantotalmente y la nombraron como "hueyzahuatl" (gran lepra).
Los aztecas estaban desesperados, que moribundos e débiles fueron fáciles para susconquistadores.
Sus dioses se habían ido, y los ayunos, ofrendas, sacrificios y abstinencias fracasaban, loscuranderos y chamanes nopodían hacer nada para detenerlas.
Espero que te sirva, salu2!
Tenemos que según el Fray Bernardino de Sahagún los tlaxcaltecas murieron debido a una peste de viruela.
Los tlaxcaltecas fueron una población indígena que vivió en México.
Por otra parte, el Fray Bernardino de Sahagún fue un misionero que se encargo de estudiar la lengua náhuatl y por ende realizó muchas obras en este idioma y en castellano.
Al ser un misionero que estudio algunas lenguas indígenas, logro comprobar, según sus obras, que los tlaxcaltecas murieron a causa de una enfermedad que tenía las características de la viruela.
Mira más sobre esta cultura en brainly.
Lat / tarea / 3911031.

Antes que los españoles que estaban en Tlaxcala viniesen a conquistar a México, dio una grande pestilencia de viruelas a todos los Indios en el mes que llamaban Tepeilhuitl, que es al fin de setiembre. De esta…
Murieron por la peste, la peste de la viruela. La epidemia duro dos meses aproximadamente, la cual coincide con la huida de Cortés de tenochititlan se enfermaban y se morian decenas de miles de aztecas, como cuitlahuac,…
Bernardino de Sahagún fue un misionero franciscano y autor de varias obras en castellano y en el idioma náhuatl que actualmente tienen gran valor para el estado Mexicano y como evangelizado contribuyó a la eliminación…