HistoriaBásico1 respuestas

Porque razon fueron atacados estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la CD MEXICO?

Porque razon fueron atacados estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la CD MEXICO.

Mejor respuesta

Carolina213
2

Lo que provocó la matanza de estudiantes del 2 de Octubre de

1968, fuelaintolerancia del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, los

temores que tenía de que se fuera a generalizar a nivel nacional, las

peticiones del movimiento se pueden explicar en breves palabras :

democracia verdadera, mejores condiciones de vida y justicia para todos.

Era una época en la cual siempre predominó la REPRESIÓN.

No había

libertad de expresión y eso también generó el movimiento del 68.