HistoriaBásico1 respuestas

¿Porque se produjo la caida del Imperio Acadio?

¿Porque se produjo la caida del Imperio Acadio?

En resumen

Los reyes acadios realizaron varias expediciones militares y se adentraron el el país de los Guti. Muchos frentes acadios ya estaban en proceso de expandir su territorio y les hicieron desistir del intento de conquistar también el territorio de los Guti.

Mejor respuesta

AntoJB
7

Los reyes acadios realizaron varias expediciones militares y se adentraron el el país de los Guti.

Muchos frentes acadios ya estaban en proceso de expandir su territorio y les hicieron desistir del intento de conquistar también el territorio de los Guti.

Éstos esperaron un par de años para atacarlos, aprovechando la crisis de los reyes acadios, tomaron el poder de Mesopotamia y derrocaron a la dinastía acadia.