Porque surgió la revolución mexicana, por favor?
Porque surgió la revolución mexicana, por favor.
Porque surgió la revolución mexicana, por favor.
En resumen
La revolucion mexicana surgio principalmente por la opresion que existia en el pueblo durante el Porfiriato. A grandes rasgos.
La revolucion mexicana surgio principalmente por la opresion que existia en el pueblo durante el Porfiriato.
A grandes rasgos.
Durante el porfiriato se lograron muchas cosas que fueron de beneficio para el pais (se mejoraron las vias de transporte, crecieron los medios de comunicacion, etc.
) pero lo mas importante era que habia una estabilidad politica (antes del porfiriato el cambio de gobierno entre liberal y conservador era constante)
sin embargo habia consecuencias.
Se podia decir que los ricos se volvian aun mas ricos.
Y los pobres aun mas pobres.
Por otro lado la estabilidad politica se logro a base de una democracia ficticia
esto quiere decir que si habia elecciones.
Pero siempre ganaba el mismo partido o la misma persona en este caso
finalmente hubo una persona que decidio hacerle frente a Diaz y postularse para presidente.
Esta persona era Madero.
Cuando Diaz se da cuenta de que puede perder encarcela a Madero.
De tal forma que Diaz gana las elecciones.
Madero indignado escapa y promulga un Plan
con el cual llama al pueblo a iniciar una revolucion
entonces.
Resumido
surge por la democracia ficticia que existia.
La gran desigualdad economica y social del pais.
Y el plan que promulga Francisco Ignacio Madero
Es un tema muy extenso que vale la pena estudiar a fondo ya que podemos compararlo con el presente
espero te sirva
saludos.
LaRevolución mexicanafue un conflicto armado que tuvo lugar enMéxico, dando inicio el20 de noviembrede1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante delsiglo XXenMéxico.…
La Revolución mexicana inició el 20 de noviembre de 1910. Irónicamente, 100 años antes los mexicanos pelearon en contra de la corona español y en 1910, pelaron en contra del dictador mexicano Porfirio Díaz. Según los…
Surge por la desigualdad económica y por el desacuerdo con el gobierno de Porfirio Díaz ya que vendio industria mexicana a extranjeros entre otras acciones durante su poder.
Por otro lado, la entrevista Díaz - Creelman, donde don Porfirio - dios le tenga en su gloria - dice que México, el eterno menor de edad esta listo para la democracia. El problema es que los demas le creyeron Yo te…