Que caracteristicas tuvo el periodo paleolitico y neolitico?
Que caracteristicas tuvo el periodo paleolitico y neolitico.
Que caracteristicas tuvo el periodo paleolitico y neolitico.
En resumen
El periodo paleolitico costituye casi un 99% del registro arqueologico mundial, la forma de vida humana era nomáda, la primcipal preocupacion del hombre era conseguir el alimento diario, la subsistencia se lograba apartir de la caza y de la recolección.
El periodo paleolitico costituye casi un 99% del registro arqueologico mundial, la forma de vida humana era nomáda, la primcipal preocupacion del hombre era conseguir el alimento diario, la subsistencia se lograba apartir de la caza y de la recolección.
En la politica no habia organizacion.
Durante el neolitico existio una pequeña organización politica, ritos funerarios, la sociedad era semisedimentaria, vivian de la agricultura y la ganaderia.
Este período constituye casi el 99% del registro arqueológico mundial, fue subdividido en tres grandes fases sucesivas : paleolítico inferior, medio y superior.
Se inicia hace unos 3.
000. 000 años, esta fecha es solo tentativa y siempre discutida.
La forma de vida humana era nómada, vivían en pequeños grupos y las principales preocupaciones del hombre eran conseguir el alimento diario y defenderse de los peligros, como los que representaban los grandes animales.
La subsistencia se lograba a partir de la caza y la recolección.
Por la caza se obtenían las carnes y por la recolección se reunían raíces, hojas y frutos.
Inicialmente comía animales muerto, luego perfecciona la caza de animales, tales como trampas y emboscadas.
No producían alimentos, solo lo recolectaban.
Aprendieron a dominar el fuego, y así fue posible cocer los alimentos, protegerse del frío, espantar a las fieras ; pero, fundamentalmente, aprender a manejar la naturaleza, a servirse de ella.
Espero que te sirva.
El paleolitico marca el inicio de la prehistoria en esa epoca se dedicaron a la recoleccion , la caza y la pesca es el periodo mas largo de la prehistoria. Neolitico fue cuando se conocio la agricultura y la ganaderia y…
Respuesta : dExplicación :
Paleolitico canibalismo y antropofagia y en el neolitico no ps aqui se da el desarrollo de agricultura y ganadería paleolitico matriarcado neolitico patriarcado paleolitico vivian en clanes neolitico surge la familia.
ElPaleolítico medioes un período de la prehistoria humana caracterizado por el predominio de la cultura Musteriense y del método o técnica Levallois, que consiste en obtener una o varias lascas de forma predeterminada,…