¿Qué era el Tratado de Valençay?
¿Qué era el Tratado de Valençay?
¿Qué era el Tratado de Valençay?
Eltratado de Valençayes un acuerdo firmado en diciembre de 1813 en elcastillo de Valençay—en lalocalidad francesa del mismo nombre(hoy enIndre)—, por el que el emperadorNapoleón Iofrecía la paz y reconocía aFernando VIIcomo rey deEspaña, como consecuencia de las derrotas sufridas en laGuerra de la Independenciay, especialmente, del deterioro progresivo del ejército francés y de la moral de los soldados por el continuo acoso de las tropas españolas e inglesas y de la guerrilla española.
El tratado no entró en vigor en España ya que las Cortes y la Regencia en Madrid no lo aceptaron.
Respuesta : Tratado de PazExplicación : fue un tratado de paz entre los Estados Unidos y México.
Porque perdió la guerra contra los españoles (ayudados por por los ingleses) y con este tratado que firmó reconoció su derrota y se marchó de nuevo a Francia con sus tropas.