HistoriaBásico1 respuestas

Quienes tenian derecho al voto en el Peru en el siglo XIX?

Quienes tenian derecho al voto en el Peru en el siglo XIX? Y como eran las elecciones?

En resumen

El ámbito electoral en el Perú del siglo XIX era bastante difuso ya que no existía un patrón o reglamento a seguir. Para ese entonces, se elegían a los padres de familia como electores, también los de la élite tenían un rol muy importante al igual que el sacerdote.

Mejor respuesta

Kys
7

El ámbito electoral en el Perú del siglo XIX era bastante

difuso ya que no existía un patrón o reglamento a seguir.

Para ese entonces, se

elegían a los padres de familia como electores, también los de la élite tenían un

rol muy importante al igual que el sacerdote.

Estas elecciones se

caracterizaron por ser indirectas.

En una primera fase se hacían a nivel parroquial en donde se

elegían a los electores que luego votaban en lo que es la junta electoral de

provincia.