HistoriaBásico2 respuestas

Vestimenta en el virreinato dela nueva españa ?

Vestimenta en el virreinato dela nueva españa !

Mejor respuesta

Arianadccr
9

La vestimenta utilizada en la época Virreinal de la nueva España se adecuaba según la clase social, las mujeres de clase alta utilizaban amplios vestidos en seda o brocato unicolor normalmente verde oscuro, negro y rojo y estos eran adornado con cintas y encajes , llevaban en la cabeza peinetas y velos, los zapatos eran tacón forrados en seda o de cuero Los Caballeros usaban puños de encajen en las camisas, puntillas para el pecho, los pantalones eran ajustados y las chaquetas siempre eran decoradas con galardones que indicaban el rango, en ocasiones utilizaban chaquetas de estilo Francés, el calzado eran botas o zapatos con tacón adornado con hebillas o cintas, se ponían pelucasLas clases Populares las mujeres utilizaban vestidos sencillos de lino, cubrían su cabeza con mantillas o pañoletas y sus hombros con mantones encima.

Los hombres trajes en tela de algodón , sombreros de paño y botas de cuero.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mariaherrera1452
8

Si es en la nobleza, los pobladores de la alta sociedad usaban vestimentas hechas con telas europeas.

Los pantalones cortos y ajustados, y las prominentes pelucas eran una forma típica de vestimenta masculina.

Las mujeres de la nobleza usaban vestidos con corsé para estrechar su cintura.

Por otro lado, las personas del pueblo se vestian con ropas hechas en los obrajes.

Las ropas se diferenciaban entre hechas alla en Europa o hechas en lo obrajes.