MatemáticasBásico2 respuestas

Alguien me ayuda por favor con grafico si : (1 - Un niño de un metro observa lo alto de un árbol con in angulo de elevación de 47°?

Alguien me ayuda por favor con grafico si : ( 1 - Un niño de un metro observa lo alto de un árbol con in angulo de elevación de 47°. Calcular la altura del árbol si la distancia que separa al niño y al árbol es 2m.

En resumen

Si haces un gráfico puedes obtener un triángulo rectángulo en el que el cateto opuesto al ángulo de 47º sería la altura del árbol desde los ojos del niño y el cateto contiguo sería la distancia de los 2 m que lo separa.

Mejor respuesta

Lauraferna
8

Si haces un gráfico puedes obtener un triángulo rectángulo en el que el cateto opuesto al ángulo de 47º sería la altura del árbol desde los ojos del niño y el cateto contiguo sería la distancia de los 2 m que lo separa.

La tangente del ángulo ha de ser igual a :

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=tg%5C%2047%5E%5Ccirc%20%3D%20%5Cfrac%7Bh%27%7D%7B2%7D%5C%20%5Cto%5C%20h%27%20%3D%202%5Ccdot%20tg%5C%2047%5E%5Ccirc%20%3D%202%2C14%5C%20m" />

La altura del árbol será la que acabamos de calcular más el metro de altura del niño, es decir, 3, 14 m.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

May20
2

Eso es lo que mi hermano entendió por seno y coseno.

Imagen adjunta 1