MatemáticasBásico1 respuestas

¿como se hace esta ecuacion de primer grado?

¿como se hace esta ecuacion de primer grado? : 8 - 5x = 8 + 2x.

En resumen

Debes poner los términos con x de un solo lado de la igualdad, y enviar al otro lado los que no tienen equis. Debes tener en cuenta que cuando un elemento pasa al otro lado del signo igual ( = ), el signo que le acompaña cambia a su opuesto.

Mejor respuesta

10

Debes poner los términos con x de un solo lado de la igualdad, y enviar al otro lado los que no tienen equis.

Debes tener en cuenta que cuando un elemento pasa al otro lado del signo igual ( = ), el signo que le acompaña cambia a su opuesto.

Así :

5x - 2x = 8 - 8

Ahora realizas las operaciones requeridas :

3x = 0

Nuevamente despejas la x pasando el 3 al otro lado.

Como está multiplicando, pasa dividiendo :

x = 0 / 3

x = 0

El resultado es cero, ya que el cero no puede dividirse entre ningún numero.