Cuál es la diferencia entre el sistema decimal y el maya?
Cuál es la diferencia entre el sistema decimal y el maya.
Cuál es la diferencia entre el sistema decimal y el maya.
En resumen
Que el sistema maya solo es cada 19 numeros y si no multiplicar en 4 niveles el decimal tiene 10 numeros del 0 al 9.
Que el sistema maya solo es cada 19 numeros y si no multiplicar en 4 niveles el decimal tiene 10 numeros del 0 al 9.
La numeración maya utilizaba 20 números, y se sabe que entre los 500 y 400 años A. C. utilizaron un sistema posicional como el nuestro, lo que los obligó a utilizar el 0 como nosotros. Además de que utilizaban 20…
Diferencia : que en el sistema maya se utilizan simbolos y en el decimal numeros similitud : los dos sistemas usan el numero 0.
La diferencia es que la numeración decimal y maya se escriben de diferente.
Diferencias - Los valores aumentabas de a 20 de abajo arriba, no de derecha a izquierda - Los mayas utilizabanpuntos y rayas y el sistema decimal utiliza números - El sistema maya erade 20 númerosy el decimalde 10…