Una semejanza y una diferencia entre el sistema d numeracion decimal y maya ?
Una semejanza y una diferencia entre el sistema d numeracion decimal y maya !
Una semejanza y una diferencia entre el sistema d numeracion decimal y maya !
En resumen
La diferencia es que la numeración decimal y maya se escriben de diferente.
La diferencia es que la numeración decimal y maya se escriben de diferente.
La numeración maya utilizaba 20 números, y se sabe que entre los 500 y 400 años A. C. utilizaron un sistema posicional como el nuestro, lo que los obligó a utilizar el 0 como nosotros. Además de que utilizaban 20…
Que su sistema es vigecimal(Maya).
El sistema maya era vigesimal(de 20 números) y el decimal pues como su nombre lo dice es decimal(de 10números) El sistema maya u tilizaba puntos y rayas y el sistema decimal utiliza números.
Diferencias - Los valores aumentabas de a 20 de abajo arriba, no de derecha a izquierda - Los mayas utilizabanpuntos y rayas y el sistema decimal utiliza números - El sistema maya erade 20 númerosy el decimalde 10…