MatemáticasBásico2 respuestas

Los alumnos del tercer grado quieren ir de paseo ?

Los alumnos del tercer grado quieren ir de paseo . Una empresa de turismo les cobra 70 soles por persona si van 40 alumnos y les rebaja 1 sol por persona por cada alumno que exceda los 40 . Además , acepta que viajen 65 alumnos como máximo y no organizara el viaje si van menos de 40 . ¿ Cuántos alumnos tienen que viajar para que la empresa de turismo realice el mejor negocio ? . Por favor me pueden ayudar .

En resumen

SI SON 65 ENTONCES : 65X70 - 15X1 4550 - 15 = 4535 SI SON 41 ENTONCES : 40X70 - 1X1 = 2800 El mejor negocio sería que viajen la mayor cantidad de alumnos posibles(65).

Mejor respuesta

Ayudenme100
10

SI SON 65 ENTONCES :

65X70 - 15X1

4550 - 15 = 4535

SI SON 41 ENTONCES :

40X70 - 1X1 = 2800

El mejor negocio sería que viajen la mayor cantidad de alumnos posibles(65).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Tunenalisbeth
3

Respuesta : El total es igual al número de personas que multiplica a lo que cobra la empresa si van 40 personas , eso es restado a la rebaja que hace la empresa si exceden de las 40 personas a más , esto es multiplicado por una personaExplicación paso a paso : (65)(70 - 25x1)(65)(45)2925Si son menos de 40 : (39)(70 - 0x0)(39)(70)2730es mejor que viajen 65 alumnos porque así le beneficia a la empresa.