MatemáticasBásico1 respuestas

Por favor desarrollen este problema por favor ayúdenme : en una institución educativa hay 4 aulas de sexto?

Por favor desarrollen este problema por favor ayúdenme : en una institución educativa hay 4 aulas de sexto. Grado con un total de 147 estudiantes. Se sabe que en las aulas. A y B hay 34 estudiantes en cada una y en el aula D hay 42 estudiantes . ¡ Cuantos estudiantes hay en la aula C ?

Mejor respuesta

EleannaTejada
0

Multiplicas 34x2 ó sumas 34 + 34 (que son los niños del A y el B) que da como resultado 68 y a 68 le tienes que sumar 42 ( que son los niños del D) y el resultado de la suma es 110 y ahora a 147 le tienes que restar 110 y el resultado que es 37 es la cantidad de niños que hay en el C.