Semejanzas y diferencias sobre el sistema de numeracion decimal y mayaporfa ayudenme tengo 15 minutos para haser esa tarea?
Semejanzas y diferencias sobre el sistema de numeracion decimal y maya porfa ayudenme tengo 15 minutos para haser esa tarea.
Semejanzas y diferencias sobre el sistema de numeracion decimal y maya porfa ayudenme tengo 15 minutos para haser esa tarea.
En resumen
Que su sistema es vigecimal(Maya).
Que su sistema es vigecimal(Maya).
Que los numeros decimales son los numeros 1 2 3 4 5 6 7 8 9 y los numeros mayas tienen un sistema diferente.
La numeración maya utilizaba 20 números, y se sabe que entre los 500 y 400 años A. C. utilizaron un sistema posicional como el nuestro, lo que los obligó a utilizar el 0 como nosotros. Además de que utilizaban 20…
El sistema maya era vigesimal(de 20 números) y el decimal pues como su nombre lo dice es decimal(de 10números) El sistema maya u tilizaba puntos y rayas y el sistema decimal utiliza números.
La diferencia es que la numeración decimal y maya se escriben de diferente.
Diferencias - Los valores aumentabas de a 20 de abajo arriba, no de derecha a izquierda - Los mayas utilizabanpuntos y rayas y el sistema decimal utiliza números - El sistema maya erade 20 númerosy el decimalde 10…