Ok! Tienes que aprenderte las leyes de los Logarítmos, para poder realizar éstos ejercicios.
Te explicaré con el primero, para que veas.
Y si no le entendiste.
Puedes volver a preguntarme.
No hay prblema!
: )
El primer log dice que tienes una resta del lado izquierdo, entonces lo que se hace es que se convierte en "division" - - segun las leyes - - , asi que, como tienen igual base, podemos realizar la division!
Entonces nos queda : Log (x + 6 / 2x - 1) = 0
Luego lo que haces es, expresarlo en la forma exponencial : para que quede así :
<img src="https://tex.z-dn.net/?f=10%5E0%3Dx%2B6%2F2x-1" />
recuerda que todo numero elevado al exponente 0 es iagual a 1.
Asi que queda : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=1%3Dx%2B6%2F2x-1" /> ; entonces ahí tienes algo mas fácil, una ecuacion de primer grado!
El denominador pasa al lado izquierdo a multiplicar a 1.
Y nos queda : 2x - 1 = x + 6, si realizas las operaciones debidas el resultado será : x = 5.
Y luego solo lo compruebas.
Con la ecuacion original!
Espero te haya servido!
: ).