Balanceo de ecuaciones quimicas por tanteo , alguien sabe?
Balanceo de ecuaciones quimicas por tanteo , alguien sabe.
Balanceo de ecuaciones quimicas por tanteo , alguien sabe.
En resumen
Para balancear por tanteo se necesita tener en cuenta que lo que entra de reactivos tiene que salir en el producto. Ejem : A2 + BC3 - - - - > AC + B Balanceada : 3A2 + 2BC3 - - - - - >6AC + 2B Se multiplica el coeficiente con el subnumero.
Para balancear por tanteo se necesita tener en cuenta que lo que entra de reactivos tiene que salir en el producto.
Ejem :
A2 + BC3 - - - - > AC + B
Balanceada :
3A2 + 2BC3 - - - - - >6AC + 2B
Se multiplica el coeficiente con el subnumero.
Para balancear por tanteo se tiene en cuenta lo sigte :
1.
Balancear los metales
2.
Balancear los no metales
3.
Balancear hidrógenos
4.
Balancear oxígenos
Este método también recibe el nombre de ensayo error.