QuímicaBásico1 respuestas

Diferencia entre anabolismo y catabolismo , si alguien me puede ayudar?

Diferencia entre anabolismo y catabolismo , si alguien me puede ayudar.

En resumen

El catabolismo. Es la degradación de moléculas grandes, recoge energía del exterior para invertirla en sus funciones y gasta reservas para hacer sus funciones. El anabolismo. Construye las reservas y estructuras e invierte la energía para hacer nuevas estructuras celulares.

Mejor respuesta

Sharonvnl
6

El catabolismo.

Es la degradación de moléculas grandes, recoge energía del exterior para invertirla en sus funciones y gasta reservas para hacer sus funciones.

El anabolismo.

Construye las reservas y estructuras e invierte la energía para hacer nuevas estructuras celulares.