Hola tengo una pregunta?
Hola tengo una pregunta. Cuantos electrones tienden a ganar o perder cada atomo Azufre Cinc. Cuantos electrones tiende a ganar o perder el Azufre y por que? Cuantos electrones tiende a ganar o perder el Cinc y por que?
Hola tengo una pregunta. Cuantos electrones tienden a ganar o perder cada atomo Azufre Cinc. Cuantos electrones tiende a ganar o perder el Azufre y por que? Cuantos electrones tiende a ganar o perder el Cinc y por que?
En resumen
Esto es muy sencillo solo usa tu tabla periodica la clave para la perdida y ganancia de electrones es esta : metales pierden no metales ganan ahora solo es cuestion de que utilizes tu tabla.
Esto es muy sencillo solo usa tu tabla periodica la clave para la perdida y ganancia de electrones es esta :
metales pierden
no metales ganan
ahora solo es cuestion de que utilizes tu tabla.
Se dice quesufacilidades alta porque tiene un bajo potencial de ionización, dado que los electrones de su última capa no están retenidos con demasiada energía ya que su carga nuclear efectiva es pequeña.
Los átomos, pierden y ganan electrones, ya que estos pueden compartir, ganas o perder, por ejemplo los átomos del grupo 1A tienen un electrón en la última órbita, esos son Cationes que comparten electrones, es decir…
Puede perder 1 y ganar 1.
El calcio al perder 2 electrones de su ultimo nivel para cumplir la ley del octeto se convierte en ión positivo y el flúor al necesitar un electrón para cumplir la ley del octeto su ión recibido se convierte en ión…