QuímicaBásico1 respuestas

La energia de ionizacion de un atomo es mayor cuando :cual es la respuesta correcta y porque☆es pequeño☆es un metal☆es del ultimo periodo☆es un anión​?

La energia de ionizacion de un atomo es mayor cuando : cual es la respuesta correcta y porque ☆es pequeño ☆es un metal ☆es del ultimo periodo ☆es un anión​.

En resumen

⭐ es un anión Explicación : La energía de ionización de un átomo es mayor cuando se encuentra más arriba y a la derecha de la tabla periódica, por ejemplo los no metales poseen las energías más altas por lo cuál el potencial de ionización es alto.

Mejor respuesta

4

⭐ es un anión Explicación : La energía de ionización de un átomo es mayor cuando se encuentra más arriba y a la derecha de la tabla periódica, por ejemplo los no metales poseen las energías más altas por lo cuál el potencial de ionización es alto.