QuímicaBásico2 respuestas

Porque el carbono es un no metal y el plomo es un metal si ambos pertenecen al mismo grupo de la tabla periódica?

Porque el carbono es un no metal y el plomo es un metal si ambos pertenecen al mismo grupo de la tabla periódica.

En resumen

Por que según las distribuciones electrónicas correspondientes, el carbono puede ganar 4 electrones adquiriendo la carga - 4 y el plomo puede perder 2 electrones de su último nivel de energía, adquiriendo la carga + 2.

Mejor respuesta

Necesitoayuda16
9

Por que según las distribuciones electrónicas correspondientes, el carbono puede ganar 4 electrones adquiriendo la carga - 4 y el plomo puede perder 2 electrones de su último nivel de energía, adquiriendo la carga + 2.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Danielsteven
8

Porque los no metales son, hasta el Boro en el grupo 13, hasta el silicio en el grupo 14, hasta el Arsénico en el grupo 15, hasta el Telurio en el grupo 16 y hasta el Astato en el grupo 17, formando una especie de "escalera" Los elementos que estan a la izquierda de esa línea divisoria son metales

Cabe aclarar que algunos elementos que estan cercanos a ese límite (Germanio, Antimonio y Polonio) se comportan como semi - metales.