Porque el carbono es un no metal y el plomo es un metal si ambos pertenecen al mismo grupo de la tabla periodica?
Porque el carbono es un no metal y el plomo es un metal si ambos pertenecen al mismo grupo de la tabla periodica.
Porque el carbono es un no metal y el plomo es un metal si ambos pertenecen al mismo grupo de la tabla periodica.
En resumen
El carbono y el plomo comparten algunas carecteristicas pero en este grupo el caracter metalico aumenta mientras desciende en el grupoy no reaccionan en el agua.
El carbono y el plomo comparten algunas carecteristicas pero en este grupo el caracter metalico aumenta mientras desciende en el grupoy no reaccionan en el agua.
El carbono es mal conductor del calor, no es dúctil y es termico ; en cambio el plomo es buen conductor de calor y es dúltil : D
Espero haya ayudado a tu inquietud n.
N.

El carbono es un no metal y el plomo es un metal ya que el carácter metálico en la tabla periódica : En los periodos aumenta de derecha a izquierdaEn los grupos aumenta de arriba hacia abajoPor lo tanto, el carbono y el plomo presentarán diferentes características en cuanto al carácter metálico debido a la variación del mismo en la tabla periódica.
En otras palabras, el plomo al estar en el periodo 6 presentará mayor carácter metálico que el carbono al estar en el periodo 2.
Puedes profundizar en el tema consultando el siguiente link : brainly.
Lat / tarea / 10650904.
En la tabla periodica los separa con un color en la parte superior.
Porque el carbono no posee resistencia en cambio el plomo si lo posee.
Por que según las distribuciones electrónicas correspondientes, el carbono puede ganar 4 electrones adquiriendo la carga - 4 y el plomo puede perder 2 electrones de su último nivel de energía, adquiriendo la carga + 2.
Porque el carbon se utiliza para cocinar ect y el metal se utiliza para armadura y esas cosas.