¿porque la energía de ionización aumenta de abajo hacia arriba en los grupos?
¿porque la energía de ionización aumenta de abajo hacia arriba en los grupos?
¿porque la energía de ionización aumenta de abajo hacia arriba en los grupos?
En resumen
Respuesta : estaenergía aumenta de abajo hacia arribaen un mismogrupodebidoaque se necesita mayorenergía pararemover un electrón, por estar este más cerca al núcleo.
Respuesta : estaenergía aumenta de abajo hacia arribaen un mismogrupodebidoaque se necesita mayorenergía pararemover un electrón, por estar este más cerca al núcleo.
Para abajo porque dar un bueno y mejor es sistema electrico y que la energia surge de una pediente.
Porque lo hace el radio atómico. Cuanto mayor es el átomo, más abajo nos vamos en el grupo 1, menor es la carga nuclear efectiva que siente el electrón del último nivel ocupado y, por lo tanto, menos energía se necesita…
Respuesta : la electronegatividad es una propiedad periódica que varía de la siguiente formaExplicación : en un grupo : al ir descendiendo dentro de un mismo grupo el radio atómico aumenta y la energía de la ionización…
Explicación : es solo un método practico ya que en realidad no siempre se cumple.
Explicación : aumenta al recorrer de abajo hacia arriba en la familia de los metales alcalinos ¿espero que te quede bien.