Si mezclamos vinagre y vicarvonato de sodio que pasaría si lo batimos?
Si mezclamos vinagre y vicarvonato de sodio que pasaría si lo batimos.
Si mezclamos vinagre y vicarvonato de sodio que pasaría si lo batimos.
En resumen
Una explosion y dioxido demcarbono.
Una explosion y dioxido demcarbono.
Mezclando bicarbonato sódico con vinagre tiene lugar una reacción química que libera dióxido de carbono que se desprende de la reacción y produce un siseo que hace efervecencia .
Dicho técnicamente pasa lo siguiente ; El vinagre tiene un componente orgánico que se llama ácido acetico ; cuando se mezcla ambos se produce una reacción ácido - base en donde el ácido acetico cede un protón o H + que al combinarse con el bicarbonato da lugar a acetato sodico + CO2
Cuando trato el tema de volcanes con mis alumnos les hago esa técnica.
Dentro de un volcán de papel.
Se coloca bicarbonato ó dos pastillas de alka seltzer y un poco de vinagre con tintura roja .
Al juntarse se provoca reacción chulisima, los niños quedan sorprendidos de verdad y entienden mejor el tema, porque les resulta significativo.
1 - Vinagre, "acido acético" (HAc ) 2 - Bicarbonato de sodio (NaHCO3) La reacción entre abmas es la siguienteNaHCO3 + HAc - - - - > NaAc + CO2 + H2O Estoda lugar a "acetato sódico" (un tipo de sal), que está disuelta en…
El vinagre y el bicarbinato no son compatibles.