Bueno lo que tienes es un sistema neumático que funciona en forma general así :
Al pulsar simultáneamente L2 y L4 (válvulas 3 / 2 accionado por pulsador y retorno por muelle), L0 (cilindro de simple efecto con retorno por muelle) el vástago del cilindro sale.
Cuando sueltas L2 o L4 o ambos el vástago del cilindro de simple efecto se regresa.
Lo mismo ocurre con L6 y L8.
Solo puedes pulsar 2 a la vez puede ser L2 y L4 o L6 y L8, Esto es debido a la válvula OR(1.
06). Es necesario que pulses 2 a la vez porque se usa la válvula tipo AND (1.
04, 1.
02) para dejar pasar el aire a la válvula tipo OR (1.
06) y salga el cilindro de simple efecto.
Lo que esta en la parte inferior izquierda de tu diagramas es :
Una toma de aire (circulo con punto), conectado a una válvula 3 / 2 de accionamiento manual (0.
1), este se conecta a la unidad de mantenimiento (0.
2)que se encarga de mantener estable la presión de aire, todo esto es lo que suministra el aire a presión.
Una vez que sabes el funcionamiento del circuito es simple realizar el diagrama espacio - fase, te lo dejo a ti.