Tecnología y ElectrónicaBásico1 respuestas

Ejercicio adjunto sobre un sistema neumático en el que se pide definir los componentes que intervienen en la figura, explicar su funcionamiento y representar el diagrama espacio - fase del circuito?

Ejercicio adjunto sobre un sistema neumático en el que se pide definir los componentes que intervienen en la figura, explicar su funcionamiento y representar el diagrama espacio - fase del circuito.

En resumen

Bueno lo que tienes es un sistema neumático que funciona en forma general así : Al pulsar simultáneamente L2 y L4 (válvulas 3 / 2 accionado por pulsador y retorno por muelle), L0 (cilindro de simple efecto con retorno por muelle) el vástago del cilindro sale.

Mejor respuesta

Armandotrabajos
10

Bueno lo que tienes es un sistema neumático que funciona en forma general así :

Al pulsar simultáneamente L2 y L4 (válvulas 3 / 2 accionado por pulsador y retorno por muelle), L0 (cilindro de simple efecto con retorno por muelle) el vástago del cilindro sale.

Cuando sueltas L2 o L4 o ambos el vástago del cilindro de simple efecto se regresa.

Lo mismo ocurre con L6 y L8.

Solo puedes pulsar 2 a la vez puede ser L2 y L4 o L6 y L8, Esto es debido a la válvula OR(1.

06). Es necesario que pulses 2 a la vez porque se usa la válvula tipo AND (1.

04, 1.

02) para dejar pasar el aire a la válvula tipo OR (1.

06) y salga el cilindro de simple efecto.

Lo que esta en la parte inferior izquierda de tu diagramas es :

Una toma de aire (circulo con punto), conectado a una válvula 3 / 2 de accionamiento manual (0.

1), este se conecta a la unidad de mantenimiento (0.

2)que se encarga de mantener estable la presión de aire, todo esto es lo que suministra el aire a presión.

Una vez que sabes el funcionamiento del circuito es simple realizar el diagrama espacio - fase, te lo dejo a ti.