Mejor respuesta

Camilaloza
2

El descubrimiento de los rayos catódicos, que se produce durante los años 1858 y 1859, fue obra delmatemáticoyfísicoalemánJulius Plücker(1801 - 1868), quién denominaría con este nombre a los rayos que emanaban de una lámpara de vacío con la que se encontraba trabajando por aquel entonces.