Tratamiento de datos y azarBásico2 respuestas

¿Por que el hombre se asemeja al gorila y al chimpace?

¿Por que el hombre se asemeja al gorila y al chimpace?

En resumen

La razón por la que el hombre se asemeja al gorila y al chimpancé, deriva principalmente porqué tienen o comparten un ancestro en común : un homínido. Es decir, éstos tresespecímenes evolucionaron de unhomínido, ya que, comparten genes y características bastante similares.

Mejor respuesta

Wuhehdh234
3

La razón por la que el hombre se asemeja al gorila y al chimpancé, deriva principalmente porqué tienen o comparten un ancestro en común : un homínido.

Es decir, éstos tresespecímenes evolucionaron de unhomínido, ya que, comparten genes y características bastante similares.

En el caso del gorila, éste evolucionó para ser de mayor tamaño, mientras el hombre / ser humano llegó a convertirse en lo que es hoy en día gracias a la evolución de los homínidos como el homo habilis y el homo erectus.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

0

El 15% del genoma del gorila se parece más al del hombre, y el 15% del genoma de chimpacé es más cercano al del gorila que al del ser humano.

Según los estudios los gorilas se separaron de los humanos y chimpancés hace unos 10 millones de años, mientras que el hombre y el chimpancé ocurrió hace 6 millones de años.