BiologíaBásico1 respuestas

Hola : ) ayudenme porfavor >_<El proceso metabolico que se lleva a cabo en las celulas musculares de los animales, cuando no hay suficiente oxigeno, se denomina?

Hola : ) ayudenme porfavor >_< El proceso metabolico que se lleva a cabo en las celulas musculares de los animales, cuando no hay suficiente oxigeno, se denomina? Claves : a) fermentacion lactica b)fermentacion alcoholica c)respiracion aerobica d)respiracion catabolica e) cico de Krebs.

En resumen

Fermentacion lactica. - Proceso anaeróbico en el cual la glucosa es degradada hasta 2 moléculas de piruvato, y luego es reducida por la enzima lactato deshidrogenasa, hasta ácido láctico (lactato).

Mejor respuesta

Julio132
0

Fermentacion lactica.

- Proceso anaeróbico en el cual la glucosa es degradada hasta 2 moléculas de piruvato, y luego es reducida por la enzima lactato deshidrogenasa, hasta ácido láctico (lactato).

Ocurre en las células musculares estriadas esqueléticas en condiciones anaeróbicas (ejercicio prolongado) y en bacterias ácido lácticas.

Por tanto, el proceso metabólico que se lleva a cabo en las células musculares de los animales, cuando no hay suficiente oxígeno, se denomina fermentación láctica.