BiologíaBásico1 respuestas

Me pueden decir el ciclo del dioxido del carbono porfa y?

Me pueden decir el ciclo del dioxido del carbono porfa y.

En resumen

El carbono constituye todas las moléculas orgánicas que forman a los seres vivos. Se encuentra en la atmósfera en forma de dióxido de carbono (CO2), en el suelo y disuelto en el agua. Ciclo del carbono, ¿cómo funciona?

Mejor respuesta

Paulina3773
6

El carbono constituye todas las moléculas orgánicas que forman a los seres vivos.

Se encuentra en la atmósfera en forma de dióxido de carbono (CO2), en el suelo y disuelto en el agua.

Ciclo del carbono, ¿cómo funciona?

- Mediante la fotosíntesis, las plantas transforman el CO2 atmosférico, o del agua, en materia orgánica (carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos), de la que se alimentan los seres vivos a través de las cadenas alimentarias, donde pasa a formar parte del cuerpo de estos seres vivos.

Luego el Carbono es devuelto al ambiente : - Mediante el proceso de respiración : Durante la respiración, los animales y las plantas consumen materia orgánica y devuelven el CO2 a la atmósfera o al agua.

- Mediante los procesos de combustión : El carbono es incorporado a la atmósfera mediante los procesos de combustión que se generan en los incendios forestales, la actividad volcánica y el uso de petróleo, gas natural o carbón, en actividades industriales, de transporte y domésticas.

- Mediante la descomposición : Los restos de los animales y vegetales son descompuestos por las bacterias.

En este proceso, se libera el CO2 a la atmósfera o al agua, donde es utilizado nuevamente por las plantas.