BiologíaBásico1 respuestas

Porque los gametos deben tener la mitad del numero de cromosomas de la especie?

Porque los gametos deben tener la mitad del numero de cromosomas de la especie.

En resumen

Para que en la reproducción se complemente con el otro gameto o célula sexual Y exista una situación normal (2n o 46 cromosomas) Si los gametos tuvieran mas cromosomas se producirían MONOSOMÍAS, TRISOMÍAS o POLIPLOIDÍAS lo que generan malformaciones en el ser.

Mejor respuesta

Beatriz201044
1

Para que en la reproducción se complemente con el otro gameto o célula sexual Y exista una situación normal (2n o 46 cromosomas) Si los gametos tuvieran mas cromosomas se producirían MONOSOMÍAS, TRISOMÍAS o POLIPLOIDÍAS lo que generan malformaciones en el ser.