Porque los gametos deben tener la mitad del numero de cromosomas de la especie , ayuda porfa?
Porque los gametos deben tener la mitad del numero de cromosomas de la especie , ayuda porfa.
Porque los gametos deben tener la mitad del numero de cromosomas de la especie , ayuda porfa.
En resumen
Para así completar el número de cromosomas que caracterizan la especie, por ejemplo los hombres tenemos 23 pares de cromosomas al igual que las mujeres, completando así los 46 cromosomas que caracteriza la especie humana.
Para así completar el número de cromosomas que caracterizan la especie, por ejemplo los hombres tenemos 23 pares de cromosomas al igual que las mujeres, completando así los 46 cromosomas que caracteriza la especie humana.
.
Para que en la reproducción se complemente con el otro gameto o célula sexual Y exista una situación normal (2n o 46 cromosomas) Si los gametos tuvieran mas cromosomas se producirían MONOSOMÍAS, TRISOMÍAS o POLIPLOIDÍAS…
Para que se junten con la otra mitad ya sea del padre o la madre : 'v.
Porque el individuo se forma de la unión de los dos gametos. Si en vez de tener la mitad de los cromosomas tuviese la cantidad normal de los cromosomas, al unirse los gametos el embrión tendría el doble de cromosomas de…