Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Abra disminuido el analfabetismo en el país Ecuador?

¿Abra disminuido el analfabetismo en el país Ecuador? ¿por que.

En resumen

Hola! 9 / 8 / 2009 Ecuador se convirtióen la sexta nación de América Latina en ser declarada oficialmente 'patria alfabetizada'.

Mejor respuesta

Nexaralarcon
0

Hola!

9 / 8 / 2009

Ecuador se convirtióen la sexta nación de América Latina en ser declarada oficialmente 'patria alfabetizada'.

En pocas palabras Si, el alfabetismo ha "disminuido" mas no abatido ya que aun persiste perodesde ya mucho tiempo gracias a un programa impuesto por el presidenta Rafael correa que en tan sólo dos años ha conseguido reducir el analfabetismo de un 9, 3% a un 2, 7% de la población.

En agosto de 2007 se calculaba que el 9% de población ecuatoriana que son almenos cerca de 750.

000 personas, eran analfabetas y 1, 7 millones no habían ni acabadola educación básica.

Gracias al programa educativo, en el que se han invertido 15 millones de dólares, se ha alfabetizado a unas 420.

000 ecuatorianos.

Ojala y te sirva.