Cuales fueron los grupos que se formaron al dividirse los liberales , alguien sabe?
Cuales fueron los grupos que se formaron al dividirse los liberales , alguien sabe.
Cuales fueron los grupos que se formaron al dividirse los liberales , alguien sabe.
En resumen
Moderados y progresistas. Los moderados defendieron el aumento de poderes de la corona, la restricción del sufragio, el control de los ayuntamientos por medio del nombramiento de los alcaldes por el gobierno y el control del orden público a través de cuerpos especiales.
Moderados y progresistas.
Los moderados defendieron el aumento de poderes de la corona, la restricción del sufragio, el control de los ayuntamientos por medio del nombramiento de los alcaldes por el gobierno y el control del orden público a través de cuerpos especiales.
Los progresistas intentaron recortar el poder de la corona, aumentaron el cuerpo electoral y defendieron la autonomía de los ayuntamientos y el control del orden público por los ciudadanos agrupados en la milicia nacional.
Además ampliaron las libertades, particularmente la libertad de prensa.
Los moderados que ocuparían el poder con bastante mas frecuencia y por mas tiempo representarían el ala derecha de la política española y los progresistas que solo ejercerán el poder con continuidad en 1840 - 1843(regencia de Espartero) y en 1854 - 1856(bienio progresista) vieron surgir en su propio seno una división.
Durante el bienio progresista se formó la Unión Liberal, dirigida por O'Donnell, que pretendía situarse en una posición intermedia entre moderados y progresistas.
A partir de la revolución de 1868, la denominación de liberal ya sólo significaba la aceptación de los principios de un gobierno constitucional, lo que explica que los dos grandes partidos políticos de la Restauración alfonsina pasasen a llamarse liberal - conservador y liberal fusionista a los de conservador y liberal.
Viven resguardados porque ahí es su pueblo nativo y sus costumbres las tienen ahí para eso son grupos que viven en distintos territorios de una nación país o ciudad.
Eran nómadas. Se agrupaban en tribus, que se dividen en grandes familias. No tenían caminos para comunicarse. Entonces ellos seguían el curso de los ríos.
Esos grupos fueron los de la nobleza y el clero (obispos, sacerdotes y diàconos).
66 aproximadamente incluyendo a los mayas, mixe, ixil, kikapu, etc.