Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cuales fueron los pasos q cumplio san martin para enfrentarse con los realistas en el peru( urgente?

Cuales fueron los pasos q cumplio san martin para enfrentarse con los realistas en el peru( urgente.

En resumen

Respuesta : Los 1.

Mejor respuesta

Lufoar47227619
8

Respuesta : Los 1.

200 caballos que habían salido en los primeros días de enero desde el Plumerillo llegaron a la batalla de Chacabuco el 12 de febrero sin ser montados, los llevaron de las riendas cada uno de los Granaderos para no forzarlos y tampoco exponerlos en un terreno donde no eran aptos.

Los caballos salieron del Plumerillo con anticipación a la columna principal para ser herrados en la estancia Los Manantiales, en plena sierra.

Junto con mulas y caballos, fueron arreadas 600 reses para ser carneadas durante el camino.

Entre las previsiones de comida, San Martín ordenó el armado de seis mil arrobas (unidad de peso de la época de 35 kg.

Cada una), porque en la cordillera no había aprovisionamiento posible y tampoco pasto para los animales.

También cargaron forraje para los animales.

Las previsiones de abastecimiento resultaron satisfactorias e incluyeron vino y aguardiente para los soldados para el caso de sufrir frío y mal tiempo en la montaña, que aun en verano puede se mortal si no se toman los recaudos.

La ropa de abrigo y los uniformes fueron los adecuados para soportar la invernada de altura.

Al cabo del cruce, el Ejército de Los Andes sólo había perdido 300 hombres de los 4.

500 que habían iniciado la travesía de montaña, sólo superada en altura media por la cordillera del Himalaya, en Asia.

Todas las bajas fueron productos de enfermedades y accidentes de la sierra.

Cada una de las columnas tuvieron una misión general : llegar a Chile en condiciones de combate y una particular : tomar el poder en la zona en la que desembocaban.

La columna principal que cruzó por Los Patos y la de Las Heras, que lo hizo por Uspallata, debían prepararse para enfrentar la división más importante realista, que según lo previsto por San Martín, los esperaría en la cuesta de Chacabuco.

La carta a Pueyrredón consigna el éxito del cruce, pero también coincide con el momento en que el Ejército de Los Andes se reagrupa para el enfrentamiento decisivo.

La fuerza Libertadora - le señala San Martín al jefe político del país - está entera y presta a librar batalla.

El 12 de febrero se produjo la batalla de Chacabuco, que luego de cuatro horas "de fuego vivísimo", según la descripción de San Martín en una carta a Belgrano, el Ejército de Los Andes acabó con la resistencia realista.

Los leales a la corona española tuvieron 600 muertos, 500 prisioneros y más de mil fusiles pasaron a manos americanas.

San Martín ordenó no perseguir al enemigo en la huida, dado el cansancio de los hombres y de la caballada que había cruzado Los Andes en 24 días y librado con éxito el primer combate que permitió proclamar al Libertador : "Todo Chile ya es nuestro.

Nos batimos con una división enemiga de dos mil hombres.

Los que murieron de los nuestros no alcanzan a cincuenta", añadió a Belgrano.

Para el general Soria, "la campaña del cruce de Los Andes es el punto de inflexión de la epopeya libertadora, a partir de aquí los realistas perdieron la iniciativa histórica y militar.

Esto influyó en el resto del continente.

Este es el valor del cruce y del triunfo en Chacabuco".

Los restos del general José de San Martín descansan hoy en una capilla dentro de la catedral de la ciudad de Buenos Aires, donde también hay dos urnas con los de sus amigos los generales Tomas Guido y Juan Gregorio de Las Heras.

En las paredes hay placas de mármol con los nombres de las batallas de San Lorenzo, Chacabuco, Maipú y Lima, adonde ingresó sin disparar un sólo tiro.

Pero no está la de la hazaña del cruce de Los Andes.

Explicación :

Que plan tuvo San Martin para liberar a Peru?

Primero, hacer una inscursión militar. Secundo, dialogar y negociar con el virrey La Serna. Tercero, expulsar las tropas realistas y declarar la independencia. Que te haya ayudado mucho.

1 respuesta 9

Porque san martin queria liberar al alto peru?

Por que aunque el era de aragentina , y los argentinos eran enemigos de españia , poreso un liberador de nosotros fue un argentino pz.

1 respuesta 0

¿por que san martin vino a liberar el peru?

Porque a pesar que era argentino veía como los peruanos sufrían y tomo su valentía y lucho contra los españoles por nuestra libertad de tener una vida digna libre de maltrato de humillaciones.

1 respuesta 2

Porque los realistas le presentaron tanta resistencia a san Martín el la batalla del Perú?

Porque tenían la orden defender a toda costa las colonias de la corona española, es por ello que el ejército realista debía acabar con la lucha emancipadora, no obstante San Martín triunfó con las expediciones…

1 respuesta 3

¿que plan ideo san martin para liberar peru?

Respuesta : La expedición del jefe del Ejército de los Andes a Chile fue concretada tras una cuidadosa planificación, que no descuidó detalle alguno. Dos tucumanos revistaban entre sus oficiales destacados. Explicación…

1 respuesta 10

Cual es la estrategia de san martin para llegar a lima?

El llamado Desembarco de San Martín marca el comienzo de una serie de episodios de la historia peruana de gran significación para la organización política que adoptaría la Sudamérica independiente. El 20 de agosto de…

1 respuesta 2