Cuales son las semejanzas y diferencias entre la teoría del big bang y la teoría estacionaria más detallado por favor?
Cuales son las semejanzas y diferencias entre la teoría del big bang y la teoría estacionaria más detallado por favor.
Cuales son las semejanzas y diferencias entre la teoría del big bang y la teoría estacionaria más detallado por favor.
En resumen
Respuesta : DIFERENCIAS * La teoría del estado estacionario es una teoría cosmológica propuesta a mediados del siglo XX, para dar cuenta de ciertos problemas cosmológicos.
Respuesta : DIFERENCIAS * La teoría del estado estacionario es una teoría cosmológica propuesta a mediados del siglo XX, para dar cuenta de ciertos problemas cosmológicos.
De acuerdo con esta teoría, la disminución de la densidad que produce el universo al expandirse se compensa con una creación continua de materia.
Debido a que se necesita poca materia para mantener constante la densidad del universo mientras este se expande (un protón al año en cada km³ del universo), esta hipótesis no se ha podido demostrar directamente.
* Hace miles de años se creía que el universo era eterno y, aunque se hallaba en expansión constante, siempre había sido el mismo, sin importar cual fuera la región del espacio que estuviéramos observáramos.
Esto se pensaba de esta manera porque la materia se creaba de manera continua, de forma que la nueva materia que era creada iba ocupando el espacio que las galaxias iban abandonando debido a la expansión.
Esta propuesta, conocida comúnmente como teoría estacionaria, recibió el nombre de “Teoría del Estado Estacionario” y afirma que el Universo era te tipo homogéneo, es decir, que tiene el mismo aspecto sea cual sea la región del espacio que observemos y el tiempo en el que lo hagamos.
Estas dos características, homogeneidad e isotropía, son conocidas con el nombre de Principio Cosmológico Perfecto.
* * La teoría del Big Bang es el modelo cosmológico predominante para los períodos conocidos más antiguos del universo y su posterior evolución a gran escala.
Afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y temperatura y luego se expandió.
* * También es conocida como teoría de la Gran Explosión.
Es la que sostiene que nuestro universo tal y como lo conocemos se inició hace miles de millones de años en una gran explosión.
Toda la materia existente en el universo actualmente estaba concentrada en tan sólo un punto.
SEMEJANZASLa semejanza entre ambas teorías es el uso del argumento de los cambios de densidad, los cuales actúan para que el Universo permanezca en expansión y a su vez, genere las partículas que se transformarán en sus componentes físicos, como materia y minerales.
Respuesta : me ayudo demasiado gracias.
La teoria del big bang dice que que apartir de un estallido se creo el universo la religiosa dice que lo creo dios cuando todo era obscuridad.
En ambos casos la materia siempre existe la diferencia es que en la teoría del Big Bang hay una constante expansión debido a que al inicio había una gran concentración de materia en un punto determinado del universo.
Exactamente que es lo que deseas saber ?
Respuesta : Explicación : . _.
En el modelo del BIG BANG el universo se expande a partir de una singularidad primordial. En este modelo la densidad cósmica media de materia decrece con el tiempo (si el volumen espacial aumenta y la cantidad de…
En realidad ambas son teorias sobre la creacion del universo, como sabes la teoria del big bang fue creada por una gran explocion, en cambio la estacionaria dice "no tuvo un principio ni tendra fin" esto nos dice que no…