Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Diferencia entre el big bang y el estado estacionario?

Diferencia entre el big bang y el estado estacionario.

Mejor respuesta

Dientudo1
5

En realidad ambas son teorias sobre la creacion del universo, como sabes la teoria del big bang fue creada por una gran explocion, en cambio la estacionaria dice "no tuvo un principio ni tendra fin" esto nos dice que no tuvo un motivo por el cual se creo y solo salio de la nada sin ninguna explicacion logica, en cambio la teoria del big ban dice "el universo era una bola de masa que estaba concentrada en un punto muy caliente que gira a gran velocidad al pasar de los años se fue expandiendo hasta que explotó" si tuvo un origen .

Espero que te haya servido : 3.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Luciaceballos30
4

En el modelo del BIG BANG el universo se expande a partir de una

singularidad primordial.

En este modelo la densidad cósmica media de

materia decrece con el tiempo (si el volumen espacial aumenta y la

cantidad de materia permanece constante la densidad de materia

disminuye).

►En el modelo ESTACIONARIO desarrollado en 1949 por Hermann Bondi, homas Gold y Fred Hoyle como una alternativa al Big Bang también hay

expansión cósmica, pero se supone, además, que se va creando

continuamente materia a partir del vacío.

Materia que formará nuevas

galaxias en los huecos dejados por las galaxias que se están separando,

de modo que la densidad media de materia permanece constante con el

tiempo.

En el modelo estacionario NO hay Big Bang : el universo es

eterno.

La teoría del universo estacionario afirma que el universo en lo que

serefiere a sus características esenciales— nunca ha cambiado, ha tenido

más o menos el mismo aspecto en todas las épocas y lugares (por eso se

denomina «modelo estacionario»).

En la década de los 50 y 60 el modelo estacionario rivalizó en

popularidad con el modelo del Big Bang.

Sin embargo, el descubrimiento

de la radiación de fondo de microondas (el "eco del Big Bang") a finales

de los años 60, supuso la "derrota" del modelo estacionario por K.

O. técnico.