El intervencionismo estadounidence y sovietico durante la guerra fria, ,?
El intervencionismo estadounidence y sovietico durante la guerra fria, ,.
El intervencionismo estadounidence y sovietico durante la guerra fria, ,.
En resumen
Estados Unidos y los orígenes de la Guerra Fria Pablo A. Pozzi A fines de la Segunda Guerra Mundial emergieron entre los Aliados una cantidad de tensiones en torno al futuro del mundo en la posguerra .
Estados Unidos y los orígenes de la Guerra Fria Pablo A.
Pozzi A fines de la Segunda Guerra Mundial emergieron entre los Aliados una cantidad de tensiones en torno al futuro del mundo en la posguerra .
Asimismo la II Guerra Mundial aumentó en gran medida la influencia estadounidense en América Latina, mientras que los países del eje se veían claramente desprestigiados.
FranciaeInglaterraquedaron muy debilitados, y tuvieron que liquidar susinversionesultramarinas para efectuar los pagos de la guerra.
En 1945 no tenían losrecursoso el deseo de competir para lograr influencia en la lejana América Latina.
El resultado fue que se contempló el auge de la influencia estadounidense en la región.
La URSS y EEUUnunca se enfrentaron directamente sino que aprovecharon y crearon conflictos en otros paises en los cuales intervinieron con apoyo militar.
Despues de la primera o segunda guerra mundial los unicos sobrevivientes eran estas dos superpotencias, las cuales despues empezaron a competir por el poder y el control mundial. Y a demas la guerra fria se trata…
Respuesta : fue un conflicto bélico entre des potencias la URSS (unión sobietica) y EUA Explicación :
La llamada guerra fria tuvo lugar entre 1945 , al finalizar la Segunda Guerra Mundial y duro' hasta la caida de la Union Sovietica al final del siglo. Se la llamo fria porque no hubo un enfrentamiento militar directo…