En que consistio la guerra fria?
En que consistio la guerra fria.
En que consistio la guerra fria.
En resumen
La Guerra fría fue un enfrentamiento indirecto entre Estados Unidos y la Unión Soviética, entre el año 1945 y 1989. Estados Unidos defendía los principios del capitalismo y la Unión Soviética, la ideología socialista / comunista.
La Guerra fría fue un enfrentamiento indirecto entre Estados Unidos y la Unión Soviética, entre el año 1945 y 1989.
Estados Unidos defendía los principios del capitalismo y la Unión Soviética, la ideología socialista / comunista.
Las dos potencias tenían el objetivo de influencia sobre el resto de países del planeta con sus ideologías.
Ten en cuenta los siguientes puntos para comprender en qué consistió la Guerra Fría : No fue un enfrentamiento directo, pero desencadenó conflictos como : la Guerra de Vietnam, Guerra de Afganistán y la Guerra de las Coreas.
La disputa produjo la llamada carrera armamentista El desarrollo de armamentos los altos momentos de tensión generaron la Crisis de los Misiles (1962).
Estados Unidos lideró la alianza militar de la OTAN, junto a otros países que querían combatir comunistas.
Mientras que la URRS lideró la unión militar de países a partir del Pacto de Varsovia.
Para complementar, la Guerra Fría resumen : 1) Causas de la Guerra Fría : Tanto la Unión soviética como Estados unidos querían imponer sus ideologías en diferentes territorios del mundo.
Competencia de las dos potencias desde sus territorios luego de la división por el fin de la Segunda Guerra mundial.
La adquisición de armas atómicas por Estados Unidos, fue una alerta para los soviéticos.
2) Consecuencias de la Guerra Fría : Caída del Muro de BerlínFin de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)La Unión Soviética estaba en una crisis y escasez económica.
El Pacto de Varsovia quedo desintegrado.
Las dos potencias acumularon arsenales de armas atómicas y misiles balísticos.
Destrucción y división en los países que se presentaron los conflictos.
Para profundizar en el tema, consulta los siguientes links : Definición : brainly.
Lat / tarea / 7688676brainly.
Lat / tarea / 638584brainly.
Lat / tarea / 10131000brainly.
Lat / tarea / 9419401Nivel : SecundariaAsignatura : Ciencias Sociales.
La guerra fría es un período histórico que se conoce como la etapa en la que el mundo se dividió en dos principales bloques.
Después de la segunda guerra mundial el mundo quedó principalmente dividido en dos grandes ejes polares.
Un eje era liderado por la Organización del Tratado del Atlántico Nortey el otro por el Pacto de Varsovia.
Existían dos bloques, por un lado el bloque denominado capitalista, liderado por Estados Unidos y gran parte de los países de la unión europea, y por otro lado el bloque socialista, liderado por la Unión Soviética, dicho bloque dejó de existir a raíz de la disolución del Pacto de Varsovia en el año 1991, y poco después la desintegración de la Unión Soviética.
La URSS y EEUUnunca se enfrentaron directamente sino que aprovecharon y crearon conflictos en otros paises en los cuales intervinieron con apoyo militar.
Es una situacion de tencion en la posguerra participan EEUU y URSS ellos se ven incondicionados por la evolucion de la guerra evito la confrontacion Se resolvio con la entrada de EEUU que obligo la retirada sovietica la…
Respuesta : fue un conflicto bélico entre des potencias la URSS (unión sobietica) y EUA Explicación :