¿por que hay diglosia en Ecuador ?
¿por que hay diglosia en Ecuador ?
¿por que hay diglosia en Ecuador ?
Respuesta : una especie de bilinguismo en la que una lengua tiene más prestigio que otraExplicación :
Tanto en la nación de Paraguay como en la de Haití existe la diglosia. En el caso de Paraguay las lenguas que conviven son el castellano y el guaraní, siendo el primero el mayormente aceptado y el segundo utilizado solo…
Respuesta : El bilingüismo trata de la existencia de dos lenguas en una misma sociedad, la diglosia trata de la existencia de dos lenguas en una misma sociedad pero una prevalece por encima de la otraExplicación :
Porque al ser un país con alto nivel de pluricultura es normal que existan varias lenguas pero la que predomina es el español haciendo un poco de despresia a las demás lenguas que habla ese país.
En el Ecuador hay diglosia porque es un Estado pluri - nacional donde co - existen muchas etnias que poseen sus distintas lenguas y dialectos.